Hazte premium Hazte premium

La Fiscalía egipcia acusa a un policía de la muerte de la activista Shaima Al Sabag

Murió por una herida provocada por perdigones disparados contra ella y otros manifestantes por parte de un antidisturbios

agencias

El fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, ordenó hoy la comparecencia ante el Tribunal Penal de El Cairo de un oficial de la Policía Antidisturbios, tras acusarlo de la muerte de la activista de izquierdas Shaima al Sabag , según ha informado la agencia oficial egipcia de noticias, Mena.

Las investigaciones han revelado que el fallecimiento de la activista se produjo por una herida provocada por perdigones disparados contra ella y otros manifestantes por parte de un oficial antidisturbios.

La Fiscalía ha acusado al oficial de agresión con resultado de muerte y de causar voluntariamente heridas al resto de las víctimas, según la agencia.

Según los informes de la investigación, dirigentes y miembros del partido Alianza Popular Socialista, del que formaba parte Al Sabag, organizaron una manifestación sin notificación previa -lo que infringe la ley-, participaron en ella y alteraron el orden y la seguridad públicas.

Por esta razón, la Fiscalía también ha ordenado la comparecencia ante la justicia de varios dirigentes y miembros de ese partido por infringir la ley de protestas aprobada a finales de 2013, añadió la agencia, que no precisó cuántos integrantes de la formación política deberán declarar.

El suceso se produjo el pasado 24 de enero, cuando Al Sabag pretendía junto a otros compañeros colocar una corona de flores en la plaza Tahrir en honor de las víctimas de la revolución contra el dictador Hosni Mubarak, que estalló el 25 de enero de 2011, pero las fuerzas de seguridad les dispersaron por la fuerza.

Varios días después de la muerte de la activista, el Ministerio de Interior convocó a la prensa internacional residente en Egipto para criticar lo que ellos consideraron una cobertura parcial sobre los hechos y para negar la responsabilidad de la Policía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación