Hazte premium Hazte premium

El ministro de Defensa dice que Grecia tiene un Plan B si no hay acuerdo con la UE

«Podemos conseguir financiación de otras fuentes. Podría ser quizás EE.UU., podría ser Rusia, podría ser China u otros países», ha asegurado Panos Kammenos, el líder del socio de gobierno de Syriza

El ministro de Defensa dice que Grecia tiene un Plan B si no hay acuerdo con la UE reuters

reuters

El ministro griego de Defensa, Panos Kammenos , ha asegurado que si Grecia no logra un nuevo acuerdo de deuda con la eurozona, siempre podría buscar ayuda en otro lado.

«Lo que queremos es un acuerdo. Pero si no hay acuerdo - ojalá que sí - y si vemos que Alemania sigue rígida y quiere separar Europa, entonces tenemos la obligación de ir a un plan B. El plan B es conseguir financiación de otras fuentes», ha declarado a la televisión griega a primera hora del martes.

«Podría ser quizás Estados Unidos, podría ser Rusia, podría ser China u otros países», dijo. Kammenos es el líder de los Independientes Griegos, un partido nacionalista contrario al rescate que el socio minoritario del partido de izquierdas Syriza del primer ministro Alexis Tsipras.

Grecia busca un nuevo acuerdo de deuda con la eurozona que le permita prescindir de mucha de la austeridad impuesta por el rescate de la Unión Europea/Fondo Monetario Internacional desde 2010.

La eurozona, particularmente Alemania, ha mostrado poca voluntad de suavizar sus exigencias de que Grecia haga drásticos recortes de presupuesto y reformas económicas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación