Hazte premium Hazte premium

Nicolás Maduro ordena arrestar a empresarios de Farmatodo

La acusa de presunta «conspiración» en la denominada «guerra económica» al fomentar las colas en sus establecimientos

Nicolás Maduro ordena arrestar a empresarios de Farmatodo

Ludmila Vinogradoff

El presidente Nicolás Maduro no vacila en arrestar a los empresarios. Ayer le tocó el turno a la directiva de la cadena de farmacias Farmatodo de «visitar» la prisión por presunta «conspiración» en la denominada «guerra económica» al fomentar las colas en sus establecimientos.

«Descubrimos una cadena de tiendas famosa conspirando. Llegamos, regularizamos la venta, convocamos a los dueños y les pusimos los ganchos (esposas). Están presos por provocar al pueblo, por hacer guerra económica», dijo el mandatario en un acto en los Valles del Tuy, cerca de Caracas.

Los empresarios encarcelados en el Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN, (policía política) son el presidente de Farmatodo, Pedro Luis Angarita; el gerente de Relaciones Institucionales de la cadena, Gonzalo Azuaje; y un gerente de la zona.

El jefe del Distrito Capital, Ernesto Villegas, informó previamente al anuncio de Maduro que este sábado la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundee, abrió un procedimiento a la cadena Farmatodo, luego de una inspección realizada a la sucursal de Los Ilustres, centro de Caracas, en la que había una larga cola de consumidores. «No se justifica que con gente en cola haya cajas vacías y mucho menos operación morrocoy (tortuga) y maltrato al público», dijo.

La cadena de farmacias, con 96 años de antigüedad y 167 sucursales, emitió un comunicado en el que explica su situación con respecto a las detenciones de sus directivos y las sanciones aplicadas por las autoridades.

Más de 60 inspecciones

La cadena atiende a más de 2,5 millones de clientes en toda Venezuela. «La conducta de Farmatodo es conocida y transparente, por lo que estamos permanentemente a disposición de las autoridades para que fiscalicen nuestras operaciones, tal y como lo han venido realizando en las más de 60 inspecciones que hemos recibido satisfactoriamente, durante el mes de enero», dice el comunicado.

En cuanto a la detención de su directiva, dice diplomáticamente: «como parte del procedimiento, Ejecutivos de la empresa fueron invitados a rendir declaraciones en el SEBIN».

El gobierno de Maduro también habría intervenido con una ocupación a puerta cerrada del centro de distribución de la cadena de supermercados «Dia a Día». Hace quince día intervino la cadena de distribución de alimentos «Distribuidora Herrera».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación