Michelle Obama desata la furia de los saudíes por no llevar velo

La primera dama estadounidense ha sido muy criticada durante su visita a Arabia Saudí con motivo de la muerte del Rey Abdalá

Michelle Obama desata la furia de los saudíes por no llevar velo REUTERS

EP

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha originado una ola de críticas por no llevar velo durante la visita del matrimonio Obama a Arabia Saudí , cuyo objetivo es expresar sus condolencias por la muerte del rey Abdalá y consolidar la relación bilateral.

Los Obama han llegado el martes a Riad, donde han sido recibidos por una delegación 100% masculina encabezada por el nuevo monarca saudí, Salmán al Saúd , que les ha estrechado la mano para darles la bienvenida al país.

La primera dama no ha pasado desapercibida, y no por la ropa que llevaba, que conforme a la estricta moral islámica no dejaba ver ni un centímetro de piel, sino por la falta de una prenda básica para las mujeres en Arabia Saudí: el velo.

El matrimonio presidencial ha llegado a Arabia Saudí, procedente de India, para expresar sus condolencias por la muerte del rey Abdalá y reunirse en persona con el nuevo monarca, afianzando así la relación entre ambos países.

Michelle Obama desata la furia de los saudíes por no llevar velo

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios