La foto que el fiscal Nisman le envió al vice de la DAIA
La foto que el fiscal Nisman le envió al vice de la DAIA - clarín

La última foto del fiscal Alberto Nisman

El vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, recibió la imagen a través de un mensaje de Whatsapp pocas horas antes de su presunto suicido

Actualizado:

El fiscal Alberto Nisman estaba dispuesto a trabajar todo el sábado 17 de enero. Al menos así lo parecía, tras hacerse pública una foto tomada por él mismo y que envió esa misma tarde por Whastapp al vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff. En la imagen, publicada por el diario «Clarín», se puede ver la mesa de trabajo de Nisman llena de documentos, subrayados con un rotulador amarillo. Una documenación que tenía previsto presentar ayer lunes en la Cámara de Diputados, tras la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman, entre otros, por pactar con Irán el encubrimiento de los acusados por el atentado a la AMIA.

Unas horas después de mandar la imagen a Wolff, el fiscal tomaba una pistola del calibre 22, que al parecer había pedido a un colaborador, y se disparaba presuntamente un tiro en la cabeza.

Según declaraciones de Wolff a la Agencia Judía de Noticias, este recibió la imagen realizada por Nisman después de las 18 horas del sábado. «Le escribí para consultarle sobre quién debía levantar el secreto de sumario sobre los miembros de los servicios de inteligencia. Él me respondió que el que lo tenía que hacer era el secretario de Inteligencia, Oscar Parilli, y me envió una foto del escritorio en el que estaba trabajando», explicó Wolff, que el domingo volvió a escribir al fiscal, pero esta vez no obtuvo respuesta.

Según la autopsia y la versión oficial, no habrían participado terceras personas en la muerte de Nisman, aunque muchos cuestionan si el acto fue un suicidio voluntario o un suicidio inducido, sin olvidar la hipótesis del asesinato pues el propio Nisman había declarado a un periodista su preocupación por su seguridad. «Van venir a por mí, con esto me juego la vida».