Hazte premium Hazte premium

Diez muertos y 45 iglesias incendiadas en Níger en las protestas contra «Charlie Hebdo»

La asistencia del presidente Mahamadu Issoufou a la manifestación de París ha suscitado críticas en el país

Diez muertos y 45 iglesias incendiadas en Níger en las protestas contra «Charlie Hebdo» reuters

ep

Diez personas han muerto y hasta 45 iglesias han sido incendiadas en Níger desde el inicio de las protestas en Níger por la última portada de « Charlie Hebdo », en la que el semanario satírico francés volvía a representar a Mahoma con un cartel de «Je suis Charlie» tras el atentado.

Las autoridades del país africano han asegurado que varios hoteles y bares han sido incendiados también en el marco de los disturbios, que estallaron durante el fin de semana, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

El ministro del Interior de Níger ha afirmado que algunos de los participantes en las protestas portaron banderas de la secta islamista nigeriana Boko Haram.

El presidente de Níger, Mahamadu Issoufou, fue uno de los seis presidentes africanos que acudieron a la manifestación de París para condenar los atentados en Francia, que se saldaron con la muerte de 17 personas, lo que ha provocado críticas en el país.

El número especial del semanario francés, bautizado como «la edición de los supervivientes», muestra en portada la caricatura de Mahoma llorando y con una insignia en la que se lee el mensaje ampliamente utilizado tras los atentados «Je Suis Charlie» (Yo Soy Charlie). La edición de tres millones de copias se agotó en menos de una hora en Francia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación