Suscribete a
ABC Premium

Bélgica es, junto a Francia y Gran Bretaña, el país con más riesgo de radicalización

Su tasa de reclutamiento para la yihad se establece en torno a 27 sobre 1 millón de habitantes, según el Centro Internacional de Estudio de la Radicalización (ICSR). Ha sufrido siete ataques antisemitas

Bélgica es, junto a Francia y Gran Bretaña, el país con más riesgo de radicalización EFE

f. j. c/ p. a.

La operación registrada en Bélgica contra una presunta célula yihadista no es, ni mucho menos, una novedad en un país que siente hace años la amenaza de la radicalización de la creciente inmigración de religión musulmana que reside en el país.

Oriundo de Roubaix, en ... el norte de Francia, Mehdi Nemmouche fue detenido en Marsella tras reivindicar el tentado contra el Museo Judío de Bruselas en el que murieron cuatro personas. En la zona, cuando se supo más sobre su perfil, muchos pensaron en la figura del delicuente común convertido en yihadista Mohamed Merah , natural de Toulouse (al sur), quien mató a siete personas en 2012 al atacar el colegio judío Ozar Hatorah.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia