Hazte premium Hazte premium

terrorismo francia

El vídeo del asalto de la Policía a la tienda judía secuestrada por un yihadista en París

El terrorista y cuatro rehenes han muerto

El vídeo del asalto de la Policía a la tienda judía secuestrada por un yihadista en París france 2

abc.es

Las fuerzas de seguridad francesas decidieron realizar un ataque simultáneo a los terroristas a las 17.00 horas del viernes. Los hermanos Kouachi fueron abatidos en una imprenta al Dammartin-en-Goeley, noreste de París, donde estaban atrincherados. Minutos después la Policía entró a fuego en la tienda de comida judía en París, secuestrada por Amedy Coulibaly , cómplice de los autores de la masacre en «Charlie Hebdo».

La televisión francesa France 2 ha publicado el vídeo del impresionante asalto policial al supermercado kosher Hyper Cacher, cercano a la Puerta de Vincennes, al este de la capital francesa. En las imágenes se aprecia cómo decenas de policias se preparan para la entrada. Una vez levantado el cierre metálico, se ve la figura de un cadáver tendido en el suelo. Los rehenes salen en desbandada entre el ruido de balas. Los policías se adentran en el local y, desde fuera, se ve salir a alguno de ellos herido.

El autor del secuestro era Amedy Coulibaly, varón de raza negra nacido el 22 de febrero de 1982, y, según contó él mismo a una televisión francesa, miembro del Estado Islámico. Se atrincheró la mañana del viernes, a tiros, amenazando con provocar una matanza si no se dejaba en libertad a los Kouachi. Finalmente han muerto cuatro rehenes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación