El ministro palestino agarrado por el cueello por agentes israelíes el miércoles poco antes de morir
El ministro palestino agarrado por el cueello por agentes israelíes el miércoles poco antes de morir - reuters

Polémica en torno a la autopsia del ministro palestino muerto en una protesta

Las autoridades de Ramala afirman que recibió golpes, respiró gases lacrimógenos y se retrasó su atención. Desde el lado israelí se ha filtrado que murió por ataque al corazón

Actualizado:

Solo parece haber una cosa clara entre ls partes y es que el ministro palestino Ziad Abu Ein murió el miércoles a lo largo de una manifestación contra los planes expansionistas de Israel en Cisjordania.

Los resultados de la autopsia, según las autoridades de Ramala, indican que falleció por los golpes que recibió por parte de agentes israelíes, la inhalación de gases lacrimógenos y el retraso en ser atendido, según declaró a la agencia France Presse en la mañana de este jueves Hussein al-Sheikh, ministro de Asuntos Civiles.

Desde el lado israelí fuentes médicas cercanas a la autopsia han indicado a la agencia Reuters que la causa de la muerte fue un ataque al corazón que pudo deberse a la tensión vivida tras haber sido agarrado por el cuello por uno de los agentes hebreos.

La autopsia se ha llevado a cabo en el instituto de medicina legal de Abú Dis, en Cisjordania, y en él han participado médicos jordanos, uno palestino y otro israelí que ha pedido más tiempo para refrendar las conclusiones del estudio y análisis del cuerpo del ministro fallecido.