MC1 Rex Nelson/Navy

Una cámara oculta graba a mujeres oficiales en las duchas de un submarino de EE.UU.

La Marina estadounidense investiga si las grabaciones han tenido lugar durante más de un año. El principal sospechoso es un suboficial de segunda clase

Actualizado:

Algunas de las primeras mujeres marineros que sirven a Estados Unidos en submarinos de la Marina fueron grabadas en secreto mientras se duchaban, según informa Navy Times y recoge Russia Today.

Las mujeres fueron grabadas a bordo del submarino de misiles balísticos de Wyoming, Gold Crew. Oficiales de la Marina están investigando a un varón no identificado, de 24 años de edad, a quien se le acusa de hacer y distribuir estos vídeos, según un informe fechado el 14 de noviembre que circuló entre los líderes de más alto rango del servicio. El marinero ha sido identificado sólo por su rango: suboficial de segunda clase.

Se cree que los vídeos muestran al menos tres oficiales mujeres mientras se duchan y que se registraron durante más de un año, según una fuente que habló a una de las presuntas víctimas.

Este caso supone un gran escándalo para una comunidad que se ha enorgullecido de haber sabido integrar a las mujeres desde hace cuatro años cuando pudieron entrar por primera vez a formar parte de la tropa de un submarino de la Marina estadounidense.