Hazte premium Hazte premium

Matteo Renzi

El primer ministro italiano sufre un robo en directo en televisión

Matteo Renzi anunció una web para mostrar la transparencia del gobierno, no registrada aún, y un espectador compró de inmediato el dominio colocando en la Red la documentación

El primer ministro italiano sufre un robo en directo en televisión la 7

ángel gómez fuentes

El primer ministro italiano, Matteo Renzi , ha pecado de ingenuo y le han robado la cartera en directo en televisión. Y dado que estamos en la era digital, se ha tratado de un robo en internet. Renzi estaba siendo entrevistado en televisión y ha dado un anuncio: ante la creciente corrupción que sufre el país y la falta de confianza de los ciudadanos en las instituciones, el gobierno tenía previsto abrir la página web soldipubblici.it (dineros públicos), para hacer totalmente transparente los gastos de la administración pública y los balances del parlamento y del gobierno.

A los espectadores les ha parecido una iniciativa excelente, y así lo han hecho saber de inmediato muchos de ellos en las redes sociales. Pero ha habido también un «listo» que se ha adelantado al propio Matteo Renzi . Un espectador ha comprobado que el dominio soldipubblici.it no estaba aún registrado. Así que se ha apresurado a comprarlo y colocar en la red toda la documentación del registro del dominio.

Ingenuidad del primer ministro

Las redes sociales se han desatado con mensajes que han resaltado la ingenuidad del primer ministro. Éstos son algunos de los tweets: «Anunciar en directo en televisión una página web con el dominio aún sin registrar, es de una ingenuidad increíble», «no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo», «no se anuncia una web sin comprar antes el dominio; qué falta de cultura digital». Lo curioso es que el primer ministro italiano sí tiene una gran cultura digital: se desenvuelve con gran maestría en las redes sociales y es siempre ingenioso y rápido, casi compulsivo, para lanzar mensajes en twitter. Pero, visto el error de comunicación, seguramente Matteo Renzi reconocerá que no se termina nunca de aprender.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación