El presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta
El presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta - AFP PHOTO/SIMON MAINA

El presidente de Kenia cambia al ministro del Interior y al jefe de la Policía tras los ataques

Los dos cargos habían sido foco de todas las críticas por la inseguridad que vive el país

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, ha cesado este martes al ministro del Interior, Joseph Ole Lenku, y ha aceptado la dimisión del jefe de la Policía, David Kimaiyo, en el marco de una renovación de la cúpula de seguridad que tiene como detonante la última ola de ataques islamistas.

El mandatario, que ha dirigido un discurso a la nación, ha anunciado la nominación del diputado Joseph Nkaissery, con pasado militar, como nuevo ministro del Interior, según el periódico «The Standard».

Ambos cargos habían sido foco de críticas por la inseguridad del país, que ha quedado de manifiesto en los últimos días con una sucesión de ataques cometidos por la milicia somalí Al Shabaab.

Este grupo terrorista, vinculado a Al Qaida, ha reivindicado un ataque cometido este martes contra una cantera del norte de Kenia y que ha dejado 36 muertos. La semana pasada ejecutó la semana pasada a 28 personas no musulmanas en la localidad de Mandera tras pasar un autobús y obligar a los pasajeros a recitar versos del Corán.