Hazte premium Hazte premium

La UE amplía la lista de sancionados rusos y separatistas por la crisis en Ucrania

Hasta el momento 119 personas han sido sancionadas y ahora se presentará una nueva lista con más nombres

La UE amplía la lista de sancionados rusos y separatistas por la crisis en Ucrania efe

abc.es/agencias

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) han acordado este lunes ampliar la lista de sancionados rusos y ucranianos que consideran responsables de la crisis en Ucrania.

Para ello, han pedido a los servicios de la Comisión Europea y de Servicio Europeo de Acción Exterior preparar una lista de nuevos nombres de «separatistas» con vistas a tomar una decisión «antes del final de mes», según han indicado fuentes comunitarias.

El criterio para establecer estas sanciones se basa en que la UE considera que esas personas «amenazan la integridad territorial y soberanía» de Ucrania, han agregado. El consejo de ministros comunitarios ha mantenido este lunes un debate político sobre la situación en el este de Ucrania, controlada por separatistas prorrusos, y sobre cómo la UE puede ayudar a lograr una solución no militar al conflicto.

Hasta la fecha, 119 personas, entre separatistas y funcionarios rusos y ucranianos, han sido sancionados mediante la congelación de activos y la prohibición de visados para entrar en la Unión Europea.

Los servicios diplomáticos de la UE deberán presentar una nueva lista de nombres en los próximos días, para su adopción antes de que concluya noviembre. «No hay propuestas aún sobre la mesa», según las fuentes comunitarias, por lo que todavía no se puede saber el número de separatistas que pasarán a engrosar la lista de sancionados, cuya nacionalidad no precisaron.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación