No solo son sagradas las vacas
No solo son sagradas las vacas - abc.es

La ciudad india de Palitana se «convierte» en vegetariana y prohibe la venta de carne

La mayoría de sus habitantes profesan la religión la religión jaimista, que defiende el respeto a los animales

Actualizado:

La ciudad india de Palitana se ha convertido oficialmente en vegetariana, después de que el estado de Gujarat al que pertenece aprobase una ley que prohibe la venta de carne en su territorio.

Esta norma se dictó tras la protesta realizada por 200 monjes jainistas de la ciudad, que realizaron una huelga de hambre exigiendo que la ciudad se convirtiera en una zona completamente vegetariana, ya que esta religión defiende el respeto absoluto por los animales.

Según defienden los monjes, cada ser en este mundo, sea un animal, un hombre o cualquier criatura por pequeña que sea, tiene el derecho de vivir concedido por dios, por lo que los humanos no pueden privarles del derecho a la vida. El jainismo, una de las religiones más antiguas del mundo, predica la práctica de la no violencia hacia seres vivos. Alrededor de 5 millones de personas en India profesan esta religión.

Desde el 14 de agosto el Gobierno de Gujarat ha prohibido la venta de carne y huevos y el sacrificio de animales en la ciudad, que ha sido declarada «zona libre de carne». La decisión no ha contentado a todos los habitantes de Palitana, ya que comerciantes y pescadores han exigido explicaciones al gobierno, dado que la promulgación de esta ley ha provocado la ruina de sus negocios.

Tampoco los musulmanes están de acuerdo con la norma. Los seguidores de esta religión representan un 15% de la población de Palitana.