Milicianos kurdos atacan posiciones del Estado Islámico en el norte de Irak
Milicianos kurdos atacan posiciones del Estado Islámico en el norte de Irak - efe

Al menos 400 islamistas del Estado Islámico llegaron desde Alemania

Los servicios secretos creen que una veintena de yihadistas sirvieron en el Ejército alemán

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los servicios secretos alemanes estiman que más de 400 yihadistas que luchan en las filas del Ejército Islámico (EI) en Irak y Siria han viajado a la zona desde Alemania y que entre ellos hay una veintena de exsoldados del ejército federal. Según una información que publica el semanario "Der Spiegel", los servicios militares de contraespionaje consideran que el islamismo es un problema creciente en el ejército alemán.

No hace mucho se consiguió evitar el viaje a las zonas de guerra de un suboficial que había sido expulsado del ejército por sus creencias islamistas, tras una investigación de los servicios de contraespionaje.

Los exsoldados, destaca la revista, son especialmente valiosos para el EI por sus conocimientos militares, de los que carecen buena parte de los combatientes extranjeros. En una entrevista en el radio pública alemana, el presidente de los servicios de inteligencia en el exterior, Hans-Georg Maaben, informó de que tienen constancia de que cinco de los yihadistas que han viajado a Siria e Irak desde Alemania han protagonizado ya atentados suicidas.