EE.UU. insta a Israel a revertir la apropiación de 400 hectáreas
El Departamento de Estado norteamericano ha dejado clara su «oposición a la constante actividad de israelí en lo que a asentamientos se refiere»
ep
La apropiación anunciada por Israel de 400 hectáreas de terreno en Cisjordania no cuenta con el apoyo de Estados Unidos . Mediante un comunicado, el Departamento de Estado de EE.UU. a instado los israelíes a reconsiderar una expansión «contraproducente».
«Desde hace mucho tiempo ... llevamos dejando clara nuestra oposición a la constante actividad de Israel en lo que a asentamientos se refiere. Este anuncio, como todos los que Israel efectúa de esta índole, es contraproducente para su objetivo, como tantas veces ha reiterado el Gobierno israelí, de negociar una solución con los palestinos que acepte dos estados. Pedimos al Gobierno que revierta esta decisión», han hecho saber fuentes de la cartera que dirige John Kerry .
El Ejército israelí, con competencias en materia de suelo en los territorios palestinos ocupados, ha informado de que no hay ningún tipo de reclamación de propiedad palestina sobre el terreno expropiado. Sin embargo, ahora se abre un plazo de 45 días para presentar recurso contra esta medida.
Los terrenos afectados acogen el asentamiento judío de Gvaot, situado al oeste del asentamiento de Alon Shvut. Conforme al Derecho Internacional ambos asentamientos son ilegales, pero Israel sí considera legal Alon Shvut y con esta decisión da el primer paso para legalizar Gvaot.
EE.UU. insta a Israel a revertir la apropiación de 400 hectáreas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete