Palestinos socorriendo a las víctimas de una casa arrasada por Israel
Palestinos socorriendo a las víctimas de una casa arrasada por Israel - afp

Fallecen tres palestinos y otros 40 resultan heridos en bombardeos antes del fin de la tregua

Israel ataca con intensos bombadeos como respuesta al lanzamiento de cuatro misiles, presuntamente por Hamás, que acabaron por romper la tregua

EFE
Actualizado:

Al menos tres palestinos han muerto y otros 40 han resultado heridos en nuevos bombardeos israelíes sobre Gaza este martes, momentos antes de que expire el alto el fuego de 24 horas que palestinos e israelíes pactaron ayer.

El portavoz para el Ministerio de Sanidad, Ashraf Al Qedra, notificó a la prensa que tres personas habían muerto, incluido un niño y una mujer, mientras que otros 40 han sido heridos en un ataque aéreo sobre la familia Al Dalou, al noroeste de Ciudad de Gaza. Al Qedra añadió que otras ocho personas fueron heridas con anterioridad en diversos ataques en las regiones del norte, sur y centro de la Franja durante la tarde. Testigos en el enclave costero afirmaron que los aviones de combate israelíes bombardearon con intensidad varias áreas de la ciudad.

El reinicio de las agresiones comenzó dos horas antes de que a medianoche finalizara el alto el fuego de 24 horas, como reacción al lanzamiento de cohetes por milicias palestinas desde la Franja. Las 'Brigadas de Azzedím Al Kassam', el brazo armado de Hamás, difundieron un mensaje de texto reclamando la autoría del disparo de varios cohetes sobre Tel Aviv, en respuesta a los ataques aéreos.

Durante la jornada, Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamás en Gaza, dijo que Hamás no era el responsable del lanzamiento de los primeros cuatro misiles hacia Israel que quebraron la tregua. Izzat Al Resheq, miembro veterano de Hamás e integrante de la delegación palestina encargada de las negociaciones en El Cairo, anunció en un comunicado de prensa que descargaba la opción de que un acuerdo se alcanzara hoy. «El mediador egipcio espera una respuesta del enemigo (Israel) a las demandas palestinas. El alto el fuego fue extendido 24 horas y terminará a medianoche, y creo que Israel no dará una respuesta antes de medianoche», expuso.

Por su parte, Fawzi Barhoum, portavoz de Hamás en Gaza, afirmó en otra nota que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está haciendo lo posible para el fracaso de las conversaciones. «Por tanto, la resistencia palestina está estudiando todas las opciones posibles», consideró Barhoum, en referencia al escenario que se abriría si no se renueva la tregua ni se logra ningún pacto.