irak
Mueren 15 milicianos del Estado Islámico tras los ataques aéreos estadounidenses
El grupo extremista ha amenazado con asesinar a 300 familias yazadíes de Koja, Hatimiya y Qaboshi si no se convierten al Islam
Mueren 15 milicianos del Estado Islámico tras los ataques aéreos estadounidenses
15 milicianos muertos y 7 heridos. Este es el balance de los ataques aéreos estadounidenses a los soldados del Estado islámico en el este de Mosul desde que comenzasen este viernes.
«Los ataques áereos estadounidenses contra el área de Jazir en el este de ... Mosul han dejado 15 terroristas del ISIS muertos y han herido a siete», han asegurado fuentes de seguridad a la web de noticias IraqiNews.com.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este jueves su autorización a la ejecución de bombardeos contra las posiciones del grupo extremista suní. Un día despúes, aviones de combate F/A 18 arrojaron bombas guiadas por láser contra posiciones del grupo cerca de Erbil, en el norte del país.
Amenazan con matar a 300 familias yazidíes si no se convierten al islam
El Estado Islámico ha amenazado con matar a 300 familias de la minoría étnica de los yazidíes a no ser que se conviertan al Islam, según ha informado un diputado yazidí este sábado.
Las familias en las localidades de Koja, Hatimiya y Qaboshi están rodeadas por los milicianos del Estado Islámico que está llevando a cabo una ofensiva por el norte de Irak que ha obligado a miles de yazidíes y cristianos a huir de sus hogares para salvar sus vidas, lo que ha provocado la indignación de la comunidad internacional .
Más de 15.000 yazidíes se encuentran refugiados en las montañas Sinjar después de que los combatientes tomaran en el fin de semana la ciudad del mismo nombre (a 50 kms. de la frontera con Siria) y ahora controlan los accesos a la montaña tras desplazar a los combatientes kurdos peshmerga.
Kerry y Lavrov muestran su preocupación por la situación en Irak
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, han expresado este sábado su preocupación por el deterioro de la situación en Irak y han apoyado a las autoridades en su lucha contra los milicianos del Estado Islámico, según la agencia de noticias rusa Itar Tass.
«El Ministro y el Secretario han expresado su preocupación sobre la situación en Irak y han apoyado a las autoridades iraquíes en su lucha contra el grupo terrorista, el Estado Islámico», ha comunicado el Ministerio de Asunto Exteriores ruso.
Ambos han «resaltado la importancia de la coordinación de los esfuerzos internacionales contra el terrorismo que deberían de mantenerse sin dobles raseros», según ha dicho Lavrov.
Ver comentarios