Uganda recurre la decisión del Constitucional de anular la ley contra los homosexuales

"La ley no buscaba victimizar a las personas homosexuales, sino el bien común", ha indicado el número dos de la fiscalía, Fred Ruhinda.

Actualizado:

El fiscal general de Uganda ha recurrido la decisión del Tribunal Constitucional de anular una controvertida ley contra los homosexuales, ha indicado el sábado su adjunto. "Estamos insatisfechos con la decisión de la corte y la hemos apelado", ha indicado el número dos de la fiscalía, Fred Ruhinda, quien ha señalado que el recurso se presentó ante el Tribunal Supremo. "La ley no buscaba victimizar a las personas homosexuales, sino el bien común", ha añadido.

El Tribunal Constitucional anuló el 1 de agosto esta ley, firmada por el presidente ugandés, Yoweri Museveni, en febrero, que los defensores de los derechos de los homosexuales calificaron de "abominable". Los magistrados estimaron entonces que la votación de esta ley en el parlamento en diciembre no logró el quórum exigido por la Constitución. La ley provocó la indignación de la comunidad internacional, ya que contemplaba la represión de la "promoción de la homosexualidad" y la obligación de denunciar a los homosexuales.

Según los detractores de la ley, el presidente ugandés la promulgó para ganar apoyo popular de cara a la elección presidencial de 2016, que marcará sus 30 años en el poder. Los activistas se reunieron este sábado para su primera marcha del Orgullo Gay desde la anulación de la ley.