Cruz Roja denuncia un nuevo ataque contra sus instalaciones en Gaza
En otra acción militar israelí, al menos 62 personas han muerto en la localidad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza
Cruz Roja denuncia un nuevo ataque contra sus instalaciones en Gaza
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció el ataque perpetrado hoy contra instalaciones de la Media Luna Roja Palestina en Jan Yunis, barrio del sur de la Franja de Gaza, donde unas 250 personas habían buscado cobijo.
En esta acción militar, cinco familiares ... de un miembro de los equipos de socorro de la entidad resultaron heridos.
Hace tan sólo dos días, el hospital principal y oficinas administrativas de la Media Luna Roja Palestina -ambas consideradas vitales para organizar la ayuda de emergencia en Gaza, también fueron dañadas por el fuego cruzado.
"Los empleados de la Media Luna Roja Palestina y voluntarios han estado trabajando contrarreloj para salvar vidas, aportar ayuda y mantener viva la esperanza, pero con el agravamiento del conflicto, los obstáculos a su trabajo y los peligros que enfrentan han aumentado de forma alarmante", declaró el jefe del CICR para Oriente Medio, Robert Mardini.
Urgió a que se revierta esta situación y a que se abran espacios que permitan que los servicios de socorro sigan trabajando en este contexto extremadamente crítico.
Durante el pasado mes, dos colaboradores de la Media Luna Roja Palestina y 40 trabajadores de urgencias fueron heridos mientras cumplían su misión en Gaza, en tanto que 26 ambulancias fueron dañadas.
Jornada mortífera
Al menos 62 personas han muerto por el bombardeo lanzado por las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF) en la localidad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, según un nuevo balance que confirma este viernes como una de las jornadas más mortíferas desde el inicio de la operación 'Margen Protector'.
El Gobierno de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) habían pactado un alto el fuego de tres días que ni siquiera llegó a durar tres horas .
Según las autoridades israelíes, la tregua saltó por los aires cuando milicianos palestinos atravesaron la frontera de la Franja y atacaron a un grupo de soldados, en un suceso que concluyó con dos militares muertos y otro supuestamente secuestrado de vuelta hacia Gaza.
Los bombardeos de las IDF se han sucedido a lo largo de todo el día, aunque el incidente con más víctimas se produjo por la mañana, en Rafá. Al menos 62 personas perdieron la vida, ocho de ellas niños, y unas 350 resultaron heridas, ha informado el diario 'Haaretz'.
En total, más de un centenar de palestinos han fallecido este viernes por los ataques de Israel y fuentes citadas por la agencia palestina Maan ya elevan por encima de 1.600 el número de fallecidos desde el inicio de la operación militar.
Ver comentarios