operacion margen protector

Ya son 27 los soldados de Israel muertos en la ofensiva sobre Gaza

Dos efectivos han caído y tres han resultado heridos la madrugada de este martes. Incrementan la cuenta de bajas más alta desde las operaciones de 2008

Ya son 27 los soldados de Israel muertos en la ofensiva sobre Gaza reuters

europa press

27 soldados de Israel han caído durante la fase terrestre de la operación « Margen protector » después de que la madrugada de este martes murieran dos de sus efectivos y tres resultasen heridos.

Según el diario israelí «Haaretz», solo se ha podido identificar a unos ... de los caídos, Oded ben Sira, de 22 años de edad. Con este número de bajas se supera a los caídos durante la operación militar de 2008.

Por el momento, 575 palestinos han muerto y 3.600 han resultado heridos desde que comenzó «Margen Protector», frente a la muerte de un civil israelí a causa del impacto de un cohete.

La ofensiva israelí contra Hamás comenzó el 8 de julio tras el secuestro y muerte de tres jóvenes colonos israelíes , y la operación de búsqueda israelí, en la que murieron nueve civiles en Cisjordania. En sucesivos días la situación se deterioró cuando un j oven palestino fue secuestrado y quemado vivo por un grupo de israelíes y posteriormente se efectuaron disparos contra la Franja de Gaza en los que murieron doce presuntos milicianos y un niño y 30 personas resultaron heridas.

Ya son 27 los soldados de Israel muertos en la ofensiva sobre Gaza

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios