Israel ataca las sedes de «Al Yazira» y «Associated Press» en Gaza
Un avión de combate bombardeó el último piso del edificio donde estaban las respectivas sedes. No se han comunicado heridos

Un avión de combate israelí bombardeó hoy, sin causar víctimas, el último piso de una torre de apartamentos en el centro de Gaza ciudad , donde se encuentra la sede de la televisión catarí «Al Yazira» y las oficinas de la agencia de noticias estadounidense «AP».
«Nos han dicho que fue un error, pero que en cualquier caso era mejor que no nos volviéramos a acercar», explicó uno de los periodistas que a primera hora de la mañana, con casco y chaleco, permanecía sentado frente al edificio frente a sus compañeros.
El Ejército israelí bombardea desde hace quince días por tierra, mar y aire, y sin pausa, Gaza, donde ha matado ya ha más de 580 palestinos -entre ellos un periodista local- y causado heridas a más de 3.300 personas, en su mayoría civiles.
Además, ha bombardeado cerca de 300 inmuebles civiles y viviendas particulares , dos hospitales y al menos una mezquita, pese a las exigencias de la ley humanitaria internacional sobre la protección de civiles en lugares de conflicto.
Anoche, destruyó por completo la mezquita de los Mártires de Al Aqsa, levantada en el centro de Gaza tras la segunda intifada, pocas horas antes de que los fieles se dirigieran a ella para el primer rezo del día.
Noticias relacionadas
- Cronología de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza
- Hamás lanza cohetes cerca de una central nuclear del sur de Israel
- Israel redobla los bombardeos sobre Gaza y su ofensiva deja ya más de 70 muertos
- «Un pasaporte en Gaza es un billete hacia la vida»
- PSOE e IU exigen al Congreso que se hable de Gaza
- Cerca de 100 palestinos y trece israelíes mueren en las ofensivas tras la tregua
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete