Sarkozy mantiene su cota de popularidad pese a su encontronazo con los jueces
Según el sondeo de «Paris Match», el ex presidente conserva el 48 por ciento de apoyos, mientras Hollande sigue a la baja
Sarkozy mantiene su cota de popularidad pese a su encontronazo con los jueces
Como el agua sobre las piedras, así pasan los problemas con la Justicia sobre el dirigente conservador francés Nicolas Sarkozy. Las quince horas de retención preventiva en dependencias policiales, para ser interrogado en un caso de presunto "tráfico de influencias" y "corrupción activa", no han ... bastado para arruinar la popularidad del expresidente.
Según la lista de preferencias publicada por la revista "Paris Match", y realizada por la empresa de sondeos Ifp, Nicolas Sarkozy mantiene el 48 por ciento de opiniones favorables entre los franceses. Las mismas que el mes anterior, antes de que se desatara el ruidoso caso de la detención preventiva y la dilatada interpelación llevada a cabo por dos jueces.
La revista opina que Sarkozy se está en realidad convirtiendo en un político cada vez más amado o detestado, según las preferencias. "Los simpatizantes hacen más piña en torno a él, y los detractores se cargan con más razones", dice el director de Ifop. "Cuanto más se hunde en los sondeos el presidente Hollande, más sube en los apoyos el expresidente Sarkozy", concluye.
Ver comentarios