La Conferencia Episcopal de Venezuela reclama un cambio urgente en el país
La crisis ha dejado ya 42 muertos, cerca de un millar de heridos y cientos de detenidos
abc.es
La crisis que estalló en Venezuela el 12 de febrero, cuando dieron comienzo las principales protestas antigubernamentales y la represión de las mismas por parte de las fuerzas de seguridad y de civiles armados ha dejado ya 42 muertos, cerca de un millar de heridos ... y cientos de detenidos. Ante esta situación, que parece no remitir, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, ha reclamado este lunes «un cambio urgente en todos los órdenes», al tiempo que ha alertado del progresivo deterioro de las instituciones.
Padrón ha indicado que provoca una gran tristeza «ver el deterioro de la convivencia entre los ciudadanos» y ha señalado que se ha perdido la confianza mutua.
Asimismo, ha destacado «la división interna» de los sectores mayoritarios del país. Para el responsable de la Conferencia Episcopal, con el diálogo iniciado en febrero entre el Gobierno y la oposición «se esperaba encontrar caminos comunes para la superación de la conflictividad e ingobernabilidad. Pero sucedió que el diálogo no fue mucho más que una simple proyección sin contingencia».
Es por eso que aboga por «un diálogo que no sea un mecanismo para apaciguar la protesta , sino verdadero, con una agenda visible que conduzca a una agenda visible».
La Conferencia Episcopal de Venezuela reclama un cambio urgente en el país
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete