El reloj al revés de Bolivia que gira hacia el pasado
El reloj del Congreso tiene los números colocados de forma invertida - ap

El reloj al revés de Bolivia que gira hacia el pasado

Las manecillas y los números están invertidos en el reloj que cuelga del Congreso de Bolivia

abc.es
Actualizado:

En el reloj del Congreso de Bolivia la 1 esta a la izquierda del 12 y el 11está después. Parece que sus manecillas giran hacia el pasado y no hacia el futuro. Las autoridades del país consideran que con este reloj se simboliza el cambio en el país. El presidente del Senado, Eugenio Rojas, consideró que estaba diseñado para que los bolivarianos aprendan a «cuestionar las normas establecidas».

El canciller David Choquehuanca consideró que gracias a este cambio los ciudadanos de Bolivia están atesorando patrimonio cultural. «¿Quién dice que el reloj tiene que girar de ese lado siempre? ¿Por qué siempre tenemos que obedecer, por qué no podemos ser creativos», preguntó el canciller.

«No nos tenemos que complicar, simplemente tenemos que tomar conciencia de que nosotros vivimos en el sur. No estamos en el norte», añadió Choquehuanca.

En este nuevo reloj las manecillas giran hacia la izquierda y solo el 6 y el 12 permanecen en su lugar. Choquehuanca explicó que también se colocarían relojes como este en los escritorios de las delegaciones extranjeras en la próxima reunión del G77.