El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ha rechazado este miércoles la formación de un gobierno de unidad nacional en el país para intentar dar una salida al actual conflicto.
«Los llamamientos para formar un gobierno de salvación nacional son un ... golpe contra la Constitución y un intento de eliminar el proceso democrático», denunció Al Maliki en su discurso semanal televisado.
Kerry se entrevistó el lunes con el primer ministro irakí para pedirle la formación de un gobierno de unidad nacional de la forma más rápida posible, pero el dirigente chií sabe que no cuenta con los apoyos necesarios en la cámara y prefiere desviar el debate de su falta de liderazgo a la «amenaza para la paz regional y mundial» que supone el avance del Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL).
Por otro lado, un grupo vinculado al Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, ha jurado lealtad a la organización rival Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) en la localidad de Al Bukamal, fronteriza con el territorio iraquí, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Maliki rechaza la propuesta de EE.UU. de formar un gobierno de unidad nacional
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete