El rescate del espeleólogo atrapado en la cueva más profunda de Alemania
El investigador alemán, que lleva más de una semana sepultado en una gruta a mil metros de profundidad en Baviera, ve cerca su liberación
abc.es
El espeleólogo alemán Johann Westhauser, atrapado desde hace más de una semana en la cueva más profunda de Alemania, ve cerca su liberación. Los equipos de rescate ya han lanzado la fase final para sacarlo de la gruta en Baviera.
Algunos encargados de la ... operación han asegurado que este miércoles por la mañana un equipo de 15 espeleólogos ha trasladado a Westhauser a 400 metros de la superficie, según recoge la cadena británica BBC.
Se estima que Westhauser, de 52 años, podría ver de nuevo la luz exterior el próximo jueves. En la operación interviene un equipo de salvamento integrado por un centenar de miembros, de los cuales 60 están repartidos en distintos puntos del interior de la gruta de Riesending y se alternan en la tarea de transporte de la camilla con el accidentado.
En el grupo que está en contacto con el espeleólogo hay un médico italiano, que se espera sea relevado por una doctora de la misma nacionalidad en las próximas horas.
Westhauser sufrió heridas en el cráneo al quedar atrapado diez días atrás en la que se considera la gruta más profunda y de más angosto recorrido de Alemania.
El pasado domingo, dos días después de que accediese hasta el lugar del accidente el primer grupo de rescate, se logró mandar por radio un mensaje al exterior, hasta una estación intermedia, enviando saludos a la familia.
El rescate del espeleólogo atrapado en la cueva más profunda de Alemania
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete