Primeras indemnizaciones para las familias de los pasajeros del vuelo desaparecido de Malasia
Seis familias y una china ya han percibido 36.844 euros, pero la compensación total no será abonada hasta que se confirme que el avión se estrelló
Primeras indemnizaciones para las familias de los pasajeros del vuelo desaparecido de Malasia
Tres meses después de su desaparición , los familiares de los pasajeros del vuelo MH 370 de Malasia están empezando a recibir las primeras indemnizaciones. De momento, seis familias malasias y una china han percibido 50.000 dólares (36.844 euros) como adelanto de dichas ... compensaciones, anunció el jueves el viceministro de Asuntos Exteriores de Malasia, Hamzah Zainudin.
Además, la compañía aseguradora de Malaysia Airlines, un consorcio dirigido por la alemana Allianz, está estudiando las reclamaciones de otras 40 familias chinas. Cada familiar de los 239 ocupantes del avión perdido puede llegar a percibir hasta 175.000 dólares (129.000 euros) según las normas de la Organización Internacional de Aviación Civil, pero antes tendrá que esperar a que el Gobierno malasio confirme el siniestro del aparato, que sigue dado por desaparecido. «Para hablar del pago total tenemos que esperar hasta que anunciemos que la tragedia del vuelo MH 370 ha concluido», señaló Hamzah Zainudin, quien dirige un comité encargado de tratar con las familias de las víctimas.
Frustrados porque no ha aparecido ni rastro del avión en tres meses , un grupo de familiares ha lanzado una campaña en internet para recaudar una recompensa de cinco millones de dólares (3,6 millones de euros), que será entregada a quien aporte información sobre el paradero del aparato. De momento, han reunido 25.000 dólares (18.420 euros).
El pasado 8 de marzo, mientras cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín, el vuelo MH 370 de Malaysia Airlines cambió su rumbo tras desaparecer misteriosamente del radar. Por motivos aún desconocidos, el aparato cortó sus comunicaciones y se desvió de su ruta, volando durante varias horas hasta que fue perdido por los satélites en el Océano Indico, al oeste de Australia. Allí se supone que el avión se estrelló al quedarse sin combustible, pero el amplio dispositivo de búsqueda aún no ha hallado un solo resto.
Durante los próximos meses, las autoridades australianas encargadas del rastreo peinarán un área de 60.000 kilómetros cuadrados del Océano Indico, cuyas aguas tienen más de cinco kilómetros de profundidad.
De momento, siguen abiertas todas las hipótesis sobre la desaparición del MH 370, desde un secuestro hasta el suicidio de alguno de los tripulantes pasando por un incendio eléctrico que asfixió a todos los ocupantes del avión, que siguió volando con el piloto automático hasta que se quedó sin combustible y cayó al mar. Lo que no se sabe aún es dónde.
Ver comentarios