María Corina Machado se abraza con una simpatizante, la semana pasada junto a la Fiscalía en Caracas
María Corina Machado se abraza con una simpatizante, la semana pasada junto a la Fiscalía en Caracas - afp

Maduro llama «asesina» a la dirigente opositora María Corina Machado

El presidente de Venezuela insiste en la existencia de un supuesto plan magnicida, que involucra a la exdiputada y a EE.UU.

Actualizado:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado «asesina» a la dirigente opositora María Corina Machado y ha asegurado que puede aportar pruebas que involucrarían a funcionarios del gobierno de Estados Unidos en un plan para asesinarle, por el cual han sido acusados también varios miembros de la oposición en Venezuela.

«Podemos exponer al Departamento de Estado de estos elementos que comprometen a funcionarios de alto nivel en el plan para asesinar al presidente», señaló este martes Maduro, quien se reafirmó respecto a la denuncia que hizo el oficialismo la semana pasada, acusando a Machado de conspirar a través del correo electrónico con otros dirigentes opositores para dar un golpe de Estado, informa Ep.

De hecho, el mandatario venezolano avanzó que el canciller, Elías Jaua, denunciará esa presunta conspiración ante la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se reúne esta semana en Asunción, la capital de Paraguay, y en donde el secretario general de la organización, José Miguel Insulza, ya ha mostrado su «preocupación» por el estancamiento del diálogo en Venezuela.

«No exagero cuando digo que es una asesina, planeaba violencia»

«No exagero cuando digo que es una asesina. Estaba planificando la violencia y la muerte en este país», ha insistido Maduro en referencia a Machado, antes de criticar al portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, por "banalizar la denuncia más grave" que ha hecho el Gobierno de Venezuela en muchos años.

Presentará pruebas

En este sentido, añadió que en los próximos días mostrará «nuevos elementos probatorios», entre los que se incluirían vídeos y conversaciones «mucho más graves» que los correos electrónicos, de acuerdo con la información del diario venezolano «El Universal».