Assad arrasa en las elecciones sirias
Assad y su mujer votan este martes en Damasco - afp

Assad arrasa en las elecciones sirias

La única duda es saber lo cerca que quedará el presidente sirio del 100% del apoyo

Mikel Ayestaran
Actualizado:

Las elecciones en Siria son una gran fiesta en honor a Bashar Al Assad. Aunque hay otros 2 candidatos por primera vez en la historia de este país, el actual presidente renovará de forma aplastante su mandato por otros 7 años.

En el centro de Damasco hay colas ante los centros de voto y entre todos los ciudadanos consultados la opinión es unánime. Piden a Assad más mano dura con los grupos extremistas de la oposición y sueñan con volver a la siria anterior de 2011

Se vota en medio de fuertes medidas de seguridad. Los cazas sobrevuelan a baja altura la capital y la artillería castiga con dureza desde primera hora las zonas rurales con presencia de grupos armados de la oposición. La respuesta llega en forma de morteros, al menos 5 barrios de Damasco han sufrido ataques en las últimas horas.

Debido a la alta afluencia de votantes, los colegios, que tenían previsto cerrar las puertas a las 19.00 horas, permanecerán abiertos hasta las 00.00 horas de este miércoles, según anunció la Comisión Judicial Suprema Electoral.

Por otra parte, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha calificado de «farsa» estas elecciones y ha dicho que «no cumplen los estándares internacionales de elecciones justas y transparentes» y que está «seguro de que ningún aliado reconocerá el resultado de estas supuestas elecciones».