Más de 30 millones de cuentas de Facebook bloqueadas en Tailandia
La junta militar ha puesto en libertad a 124 de las 200 personas que, desde el pasado viernes, han comparecido ante las autoridades
Más de 30 millones de cuentas de Facebook bloqueadas en Tailandia
Más de 30 millones de cuentas de Facebook han sido bloqueadas este miércolesen Tailandia, casi una semana después de que los militares dieran un golpe de Estado y aplicaran la censura a los medios de comunicación.
Los usuarios empezaron a tener problemas para conectarse con ... sus ordenadores y teléfonos móviles a la red social a partir de las 15.00 hora local, ha informado el diario «Bangkok Post».
Las redes sociales, incluidas Facebook y Twitter, se han convertido en los últimos bastiones de la libertad de expresión de los críticos, que también han protagonizado protestas de varios centenares de personas en las calles de Bangkok.
Hasta el momento, la junta militar ha bloqueado 219 portales de internet alegando que estos suponen una amenaza para la «seguridad nacional».
«Contenidos ilegales»
El Ejército anunció que pedirá a las compañías de redes sociales como Facebook o Twitter, y a aplicaciones de mensajería móvil y chat, como Line, su colaboración para eliminar las cuentas de los usuarios que difundan «contenidos ilegales», según el portal «Prachatai».
El secretario permanente del ministerio de Información y Tecnología de Comunicación, Surachai Srisakam, ha indicado el martes a la prensa que se está elaborando un plan para que la vigilancia de internet sea más eficiente.
Aquellos personas que difundan «información ilegal» serán detenidos por las autoridades militares y afrontarán cargos con penas de cárcel.
En libertad, 124 de los 200 detenidos
La junta militar de Tailandia ha anunciado este miércoles que ha puesto en libertad a 124 de las 200 personas que, desde el pasado viernes, han comparecido ante las autoridades tras ser requeridas después del que el Ejército tomara el poder.
El portavoz de los militares dijo que entre las condiciones de la liberación está la prohibición de expresar ideas políticas en público, según el portal Prachathai.
En total, 253 políticos, intelectuales, académicos, activistas y periodistas han sido citados tras el golpe por la junta, aunque Prachathai eleva la cifra a 303 al incluir a los llamados en distintas provincias del país.
Entre los que siguen bajo custodia militar se encuentran varios ministros del Gobierno depuesto y miembros del Frente Unido contra la Dictadura y para la Democracia, colectivo conocido como «camisas rojas» que lo apoya.
Ver comentarios