Los chavistas dicen que no les importa las sanciones de EE.UU.
«Yo creo que todavía no se han acostumbrado a la idea de que nosotros somos libres, independientes», soberanos, afirma un alcalde del PSUV
ludmila vinogradoff
Los chavistas dicen que no les importa que el gobierno de los EE.UU. los sancione . Por lo menos, es lo que afirma Jorge Rodríguez, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que convocó hoy lunes una rueda de prensa para responder a las ... medidas que está tomando el parlamento estadounidense contra los altos cargos de Nicolás Maduro.
En realidad si en el fondo no les afectara las sanciones en su contra los jerarcas chavistas no se preocuparan por minimizar su impacto . El también alcalde del caraqueño municipio Libertador dijo que al partido de gobierno le importa “muy poco” las sanciones que el gobierno de los EEUU pueda imponer a algunos de sus miembros.
“ Queremos hacer alguna reflexión sobre unas benditas listas , unas benditas sanciones que se están preparando en el imperio del norte. Yo creo que todavía no se han acostumbrado a la idea de que nosotros somos libres, independientes, soberanos y muy poco nos importa cualquier sanción y opinión que provengan del gobierno de los Estados Unidos”, dijo Rodríguez.
“Nos solidarizamos con el gobierno revolucionario del presidente (Nicolás) Maduro”, añadió al señalar que “sería un honor” figurar en las listas negras de Washington.
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, también afirmó la semana pasada que no le preocupa que le suspendieran el visado para entrar a los Estados Unidos. Pero ayer lunes también dijo que “no existe el madurismo” como corriente política interna en el partido de gobierno, sino que todos son chavistas, lo que muestra que el antagonismo interno sí existe y es más fuerte de lo que aparentan.
Según publicó el ABC la semana pasada, el Congreso de Estados Unidos podría aprobar los próximos días la aplicación de sanciones contra los principales implicados en la dura represión policial registrada en Venezuela los últimos meses. La Administración Obama ha advertido que no cree oportuna esa medida, pues prefiere dar tiempo al diálogo abierto entre el Gobierno de Nicolás Maduro y un amplio sector de la oposición, por lo que podría vetarla. Líderes republicanos y demócratas, no obstante, dicen estar decididos a seguir adelante con la propuesta para forzar un cambio de actitud de la Casa Blanca.
La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes aprobó el viernes un proyecto de ley para negar visas y congelar activos en Estados Unidos de funcionarios venezolanos responsables de violar derechos humanos durante la presión de las masivas manifestaciones registradas en Venezuela desde mediados de febrero.
Esta iniciativa es paralela a la impulsada en la Comisión de Exteriores del Senado, donde su presidente, el demócrata Bob Menéndez, y el republicano Marco Rubio llevan ya varias semanas sumando apoyos bipartidistas a un texto similar.
Los chavistas dicen que no les importa las sanciones de EE.UU.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete