Hazte premium Hazte premium

Policías chinos patrullarán en Francia para proteger a sus turistas

El Gobierno francés anuncia que ha aceptado esas rondas, ante la escalada de robos a los asiáticos en los lugares más turísticos

Policías chinos patrullarán en Francia para proteger a sus turistas ap

afp

"Patrulleros" chinos, en su mayor parte policías, serán desplegados este verano en lugares turísticos de Francia para proteger a sus turistas frente a los ladrones y carteristas, según anunció ayer el Ministerio del Interior francés.

El plan forma parte de un vasto dispositivo de seguridad que, como todos los años, lanza el Gobierno francés cuando llegan las fechas veraniegas. Por primera vez, se autorizará la presencia de policías chinos para hacer rondas en los lugares turísticos de Francia más frecuentados por los turistas chinos.

Los agentes realizarán una "misión de prevención" junto a la Policía francesa, según precisó a France Presse la misma fuente. Los detalles serán desvelados más adelante.

París en concreto atrae cada vez a más chinos, que con frecuencia gastan fortunas en productos de lujo pero son también fácil presa de los ladrones. El volumen de robos a sus ciudadanos ha disparado la preocupación de Pekín, que finalmente ha convencido a París de la importancia de colaborar en el plano policial.

Tanto los turistas chinos como los japoneses son objeto preciado de los carteristas porque suelen llevar encima grandes cantidades de dinero en efectivo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación