Angela Merkel cambia las salchichas por la lechuga

La canciller, a dieta desde su accidente de esquí, ha perdido 10 kilos en cinco meses

Angela Merkel cambia las salchichas por la lechuga REUTERS

AABC.ES

«Es una culona mantecosa». Eso es lo que el Silvio Berlusconi dijo de Angela Merkel en 2011. Sin embargo, los tiempos cambian y puede que el ex primer ministro italiano tenga que comerse sus palabras, pues la canciller alemana ha perdido varios «kilitos» -10 ... concretamente- desde que, tras su último accidente de esquí , decidió ponerse a dieta y cambiar las salchichas germanas por la lechuga.

Y es que, según afirma la versión digital del diario « The Telegraph », Merkel decidió modificar sus hábitos alimentarios el pasado enero cuando, tras un severo golpe, se vio obligada a permanecer en una silla de ruedas durante varias semanas. Esa fue la epifanía que le llevó a dejar a un lado los aperitivos salados, las galletas y los sándwiches que tomaba en la Cancillería como merienda.

«En las reuniones ahora tiene un cuenco de zanahorias picadas crudas, pimientos y puerros. Además, ha dado instrucciones para que los platos llenos de bocadillos que rondan por el lugar se mantengan alejados de ella», afirma, por su parte, el diario alemán « Bild ». De esta forma, y según el «Daily Mail», Merkel ya ha perdido más de 10 kilos, algo que ha elogiado su entrenador personal.

Angela Merkel cambia las salchichas por la lechuga

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios