Hazte premium Hazte premium

Una embarazada, condenada a ser lapidada hasta la muerte por adulterio

La sentencia tiene lugar en Emiratos Árabes Unidos, donde este tipo de condenas no son nada frecuentes

EFE

La Corte Penal de Abu Dabi ha condenado a una mujer asiática a ser lapidada hasta la muerte por quedar embarazada tras cometer adulterio. Tal y como ha informado a la agencia Efe una fuente judicial, el fallo del tribunal se basa en la escuela islámica «malaki» que estipula que, en casos como el citado, el embarazo de la mujer es una prueba irrefutable de que ha cometido adulterio.

La causa, no en vano, podría prolongarse hasta dos años antes de tener una sentencia definitiva, ya que ha sido remitida al Tribunal de Apelaciones, que tendrá que hacer público también su veredicto. Según la fuente judicial, esta demora se debe al hecho de que la ley islámica tiene en cuenta cualquier detalle que pueda invalidar la aplicación de la pena.

Este tipo de sentencia, en la que la mujer es condenada a muerte por lapidación , no es frecuente en Emiratos Árabes Unidos, donde en los últimos años no han tenido lugar casos como este. En marzo del año 2010, el Tribunal de Casación de Abu Dabi canceló un fallo de lapidación contra otra mujer asiática acusada también de haber quedado embarazada en un acto de adulterio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación