La alcaldesa de París se convierte en ariete contra Manuel Valls
La «gaditana» Hidalgo cuenta con su marido, diputado socialista como aliado
La alcaldesa de París se convierte en ariete contra Manuel Valls
La alcaldía de París se ha transformado en un feudo de resistencia contra la política del Gobierno socialista. Anne Hidalgo , la alcaldesa nacida en Cádiz, critica con severidad las economías y recortes proyectados por Manuel Valls , primer ministro, nacido en Barcelona. Hidalgo considera ... que «no son pertinentes» los 10.000 millones de economías y recortes que Valls se propone realizar en las administraciones municipales y regionales.
Hidalgo conquistó la alcaldía de París en las recientes elecciones municipales , que supusieron una catástrofe política para el presidente Hollande, su Gobierno y el PS.
Consolidada como la alcaldesa más influyente de Francia, Hidalgo contesta las economías y recortes que el Gobierno socialista proyecta realizar en los presupuestos y el gasto público de las colectividades locales (municipios, departamentos y regiones). Y no está sola. Su esposo, Jean-Marc Germain, es uno de los diputados socialistas que protestan y su oponen a los los 50.000 millones de economías y recortes.
Esa doble oposición de la pareja Hidalgo / Germain convierte la alcaldía de París en feudo de resistencia política de fondo. La alcaldesa de origen español recuerda que fue elegida haciendo grandes promesas de «inversiones».
Las economías proyectadas por Valls pasan por recortes sustanciales del gasto público municipal, departamental y regional.
Abrir la puerta a otros
Anunciando que considera «no pertinentes» tales economías y recortes, Anne Hidalgo es la primera autoridad municipal que se alza contra la política gubernamental, dando alas e ideas a otros alcaldes y autoridades regionales que pudieran estar tentados por la contestación de los recortes. Su esposo se propone apoyar a quienes decidan tomar esa ruta de la disidencia socialista contra los recortes socialistas.
Noticias relacionadas
- «Francia no es el enfermo de Europa pero debe reducir el gasto»
- Francia congela las pensiones, los sueldos de los funcionarios y las prestaciones sociales
- Véronique Bédague-Hamilius, la mujer más poderosa de Francia
- Los socialistas franceses caen al tercer puesto detrás de la extrema derecha y la derecha tradicional
Ver comentarios