Hazte premium Hazte premium

Detenido uno de los presuntos asesinos del exjefe de la policía secreta de Venezuela

El ministro del Interior asegura que se ha identificado al resto de los homicidas de Eliécer Otaiza

Detenido uno de los presuntos asesinos del exjefe de la policía secreta de Venezuela abc

abc

El ministro de Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, ha informado de la detención de uno de los presuntos asesinos del concejal y exdirector de inteligencia Eliézer Otaiza , y precisó que se han identificado al resto de los supuestos implicados en este asesinato. Otaiza fue compañero de armas y de golpe de estado del desaparecido presidente Hugo Chávez, a quien admiraba.

«Está capturado uno de los señores estos que actuó en el asesinato de Eliézer Otaiza y eso nos ha permitido la identificación del resto del grupo que lo acompañaba», reveló este martes el jefe de la cartera de Interior en un contacto telefónico por el canal público VTV.

La muerte aparece rodeada de extrañas circunstanciasRodríguez Torres agregó que las investigaciones, por el momento, no muestran motivos «claros» para el asesinato de Otaiza. «Son circunstancias muy extrañas», afirmó.

El cuerpo de Otaiza, exdirector de la extinta Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), ahora Servicio de Inteligencia (Sebin) , apareció el sábado semidesnudo y sin documentación con cuatro impactos de bala en el municipio de El Hatillo, a las afueras de Caracas. «Es un sitio donde él ni tiene amigos ni tiene familia, no conoce a nadie y nadie lo conoce a él», afirmó el ministro.

El cuerpo de Otaiza será velado durante tres días en la Asamblea Nacional. El municipio caraqueño Libertador (Distrito Capital), del que era concejal, ha decretado cinco días de duelo en su memoria.

Veinticinco mil muertos

Venezuela es uno de los países más golpeados por la inseguridad y la violencia que, según datos oficiales, se cobró la vida el año pasado de 11.000 personas, número que las ONG aumentan a cerca de 25.000.

Para reducir estos números, el Ejecutivo activó hace meses el Plan Patria Segura , con el que sacó a la calle a los militares y desplegó en algunas ciudades el «Patrullaje Inteligente», que divide el territorio en cuadrantes vigilados por funcionarios de seguridad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación