Rusia advierte que responderá si se atacan sus intereses
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha acusado a Washington de estar «dirigiendo el show» en Ucrania e insinúa que la CIA está detrás de la operación anunciada por Kiev
Rusia advierte que responderá si se atacan sus intereses
El mensaje de Moscú tras el anuncio del Gobierno ucraniano de que sus fuerzas volverán a la carga contra los milicianos que se han hecho con el control en la región del Donbas ha sido claro. Rusia tomará represalias si se atacan sus intereses o ... a lo que considera su población. Así lo ha expresado el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov , en una entrevista a la cadena Russia Today .
Lavrov ha acusado a Washington de estar «dirigiendo el show» en la crisis ucraniana, tras la reciente visita del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, a Kiev, que coincide con el nuevo paso al frente anunciado por el Gobierno ucraniano, y ha advertido de que «si los legítimos intereses rusos son atacados, como sucedió en Osetia del Sur, por ejemplo, no veo otra vía que la de responder de acuerdo con la ley internacional».
El ministro ruso no ha dudado en acusar a la CIA de estar detrás del reinicio de la nueva ofensiva que Kiev ha asegurado inminente. Ha dicho Lavrov que «es bien elocuente que hayan elegido el momento de la visita del vicepresidente de los Estados Unidos, porque el lanzamiento de esa operación ocurrió inmediatamente después de la de John Brennan», actual director de la agencia de inteligencia estadounidense.
Ver comentarios