Hazte premium Hazte premium

Sri Lanka deporta a una turista británica por llevar un tatuaje de Buda

La turista, que llegó a la isla el lunes, ha sido trasladada a un campo de detención para inmigrantes

Sri Lanka deporta a una turista británica por llevar un tatuaje de Buda afp

ep

Las autoridades de Sri Lanka han ordenado deportar a la turista británica Naomi Michelle Coleman tras haber encontrado un tatuaje de Buda y de una flor de loto en su brazo a la llegada al aeropuerto. La turista, que llegó a la isla el lunes en un vuelo procedente de India , ha sido trasladada a un campo de detención para inmigrantes.

La Embajada británica en Colombo ha declarado que «están pendientes del caso, además de proveer toda la asistencia consular necesaria», según ha publicado la BBC .

Las autoridades ceilandesas se han mostrado duras contra cualquier insulto hacia el budismo , la religión de la etnia mayoritaria cingalesa. Son especialmente sensibles con imágenes de Buda y suelen tomar acciones estrictas para asegurar un trato correcto a estas imágenes.

Otros casos similares

El pasado mes de marzo, no se permitió la entrada al país de otro ciudadano británico que había respondido de forma «despectiva» sobre un tatuaje de Buda que tenía en el brazo, según declararon agentes de inmigración. El turista comentó que se sintió «impactado» por el incidente, insistiendo en que era un seguidor de las enseñanzas budistas y que decidió hacerse el tatuaje como homenaje a esta doctrina.

Hace tres años, tres turistas franceses fueron condenados a penas de cárcel por haber besado una estatua de Buda, aunque finalmente no entraron en prisión.

Las autoridades de Reino Unido advierten a los turistas que viajan a Sri Lanka de la sensibilidad que existe sobre este tema en el país asiático y piden a los visitantes que no se tomen fotos delante de estatuas de Buda. Monjes relacionados con sectores extremistas del budismo han dirigido ataques violentos contra musulmanes y cristianos en Sri Lanka, lo que ha provocado que aumente la preocupación por la situación de las minorías en la isla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación