La cifra oficial alcanza los 56 fallecidos confirmados en el naufragio del ferry
Familiares de las víctimas del accidente del «Sewol» se han enfrentado a la Policía en una manifestación en Jindo
agencias
Varios familiares de las víctimas del naufragio del ferry «Sewol» en Corea del Sur han mantenido un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad este domingo, mientras continúan las tareas de búsqueda de los cuerpos en el interior de la embarcación. Al menos un centenar de ... familiares de las víctimas han participado en una manifestación en la localidad de Jindo, centro de las tareas de búsqueda.
Los participantes tenían la intención de cruzar un puente para llegar a Seúl, aunque la Policía se lo ha impedido. Como resultado, varios de los familiares han empujado a los policías para intentar romper el cordón policial y poder cruzar el puente. «Dadme el cuerpo», ha exclamado una madre mientras era consolada por dos policías.
La cifra oficial de fallecidos por el hundimiento del ferry Sewol el pasado miércoles ha aumentado a 56, después de que los equipos de rescate surcoreanos hayan encontrado al menos 16 cuerpos más en el interior de la embarcación sumergida. Aún permanecen 246 personas desaparecidas, en su mayoría escolares.
Después de tres días de intentos fallidos para entrar al interior del ferry 'Sewol', que naufragó el pasado miércoles con más de 470 personas a bordo , debido al fuerte oleaje, los integrantes del operativo de rescate finalmente han podido comenzar a rescatar los primeros cuerpos, según ha informado la cadena británica BBC.
Las autoridades han indicado que las tareas de rescate podrían alargarse hasta dos meses, lo que ha provocado indignación en numerosos familiares de las víctimas , que continúan hacinados en el gimnasio de la ciudad de Jindo. Mientras, las autoridades estudian declarar la zona del naufragio como "zona especial de desastre" e investigan las causas del naufragio.
Por el momento han sido detenidos el capitán del barco, Lee Joon Seok, y otros dos miembros de la tripulación, acusados de los delitos de abandonar el barco, negligencia, causar daño a otros pasajeros , eludir su deber de pedir ayuda a otros barcos y violar las leyes marítimas. Varios testigos han relatado que el capitán y otros miembros de la tripulación abandonaron la embarcación antes de que lo hiciesen la mayor parte de los pasajeros, además de asegurar que no se dieron las órdenes adecuadas de evacuación o no se escucharon.
La cifra oficial alcanza los 56 fallecidos confirmados en el naufragio del ferry
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete