Detenidos doce antidisturbios por el asesinato masivo de manifestantes durante las protestas de Kiev
De ser hallados culpables, los sospechosos podrían ser condenados a cadena perpetua
EFE
Doce policías antidisturbios han sido detenidos por las autoridades ucranianas como sospechosos del asesinato masivo de manifestantes que tuvo lugar durante las protestas de Kiev del pasado mes de febrero. Tal y como ha informado el fiscal general ucraniano, Oleg Majnitski, se trata de la ... llamada «unidad negra Berkut», destinada a «operaciones especiales» y que habría disparado contra manifestantes el pasado 20 de febrero.
Majnitski ha explicado también que a esta denominada «unidad negra» se le entregó fusiles Kaláshnikov así como rifles de francotirador y otras armas de fuego. Todos los sospechosos podrían ser condenados a cadena perpetua.
«Sólo a la unidad especial se le entregaron armas. Su objetivo, como aseguran ahora, aunque no les creemos del todo, era defenderse de los manifestantes para permitir la retirada a las fuerzas principales de 'Berkut', que iban desarmados», aseguró el fiscal general adjunto, Alexéi Baganets.
Más de un centenar de personas perdió la vida en el centro de Kiev durante la r evuelta popular de finales de febrero , la mayoría de ellos víctimas de francotiradores apostados en varios edificios del Maidán (como se conoce la plaza que se convirtió en el corazón de la protesta contra Víktor Yanukóvich) y las calles aledañas.
Detenidos doce antidisturbios por el asesinato masivo de manifestantes durante las protestas de Kiev
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete