venezuela

Maduro obliga a vender los inmuebles alquilados hace más de 20 años a sus inquilinos

Si los dueños se niegan a hacerlo en un plazo de 30 días serán multados con unos 40.000 dólares. Los propietarios califican el decreto de «anticonstitucional»

Maduro obliga a vender los inmuebles alquilados hace más de 20 años a sus inquilinos efe

abc.es

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, obligará a los dueños de inmuebles alquilados hace más de 20 años o más a venderlos a sus inquilinos, según ha decretado este lunes . En caso de no realizar la venta, podrán ser multados.

Según el Ministerio de ... Vivienda la sanción inicial será de 2.000 Unidades Tributarias, equivalente a 254.000 bolívares (unos 40.317 dólares) y deberá ser pagada en un plazo de 5 días antes de que esta cantidad se incremente.

Pese al decreto, la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), ha explicado a través de su presidente, Roberto Orta, que existen trabas administrativas para que pueda materializarse esta medida. Orta ha calificado la medida de «inconstitucional» , ya que obliga a un dueño a ser despojado de su propiedad.

Otra de las trabas detectadas por la Asociación de Propietarios es que no fija el valor por metro cuadrado y que «muchos de estos edificios los ocupan las personas de la tercera edad y la banca no otorga crédito a personas mayores», resaltó el presidente de Apiur.

Maduro obliga a vender los inmuebles alquilados hace más de 20 años a sus inquilinos

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios