Maduro también quiere encarcelar al alcalde de Chacao
Sería el tercer edil opositor detenido por orden del presidente tras las protestas antigubernamentales de los úlimos días
ludmila vinogradoff
El presidente Nicolás Maduro también amenazó con encarcelar a Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, el municipio más acomodado de la gran Caracas, que sería el tercer alcalde opositor detenido esta semana por apoyar las protestas después de Daniel Ceballos de San Cristóbal (Táchira) y de ... Enzo Scarano de San Diego (Carabobo).
Noticias relacionadas
Tanto Ceballos como Scarano fueron arrestados este miércoles y llevados a la prisión militar de Ramo Verde, en Los Teques, a media hora de Caracas, tras asistir a la reunión de los 76 alcaldes de la oposición en la capital venezolana, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para analizar la ola de protestas por la crisis que después de 41 días ha registrado unas 31 muertes.
Detención y juicio «express»
El caso del alcalde Scarano causó consternación y repudio a la oposición. En menos de 8 horas, los tribunales detuvieron, juzgaron y lo sentenciaron a 10 meses de prisión. También lo destituyeron de su cargo y anunciaron nuevas elecciones para la alcaldía de San Diego.
En el caso de Ceballos, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez lo acusa de que andaba con encapuchado montando las barricadas o «guarimbas» en San Cristóbal. Y todo el mundo se pregunta cómo es posible que lo identificara si tenía pasamontaña puesta.
Maduro recordó que ayer fue liberada la plaza Altamira de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. «Teníamos toda la información de que Ramón Muchacho estaba detrás de la logística y del apoyo de los grupos fascistas».
Aseguró que el alcalde de Chacao «tiene un recurso también ante el Tribunal Supremo de Justicia. No vaya a creer que nos va a temblar el pulso si nos dan la orden de detenerlo, tenga la seguridad. Se va de la alcaldía y llamaría a elecciones nuevamente».
El alcalde Muchacho se defendió de las amenazas de Maduro. Dijo que fue malinterpretado. «Declaré que no vamos a utilizar la policía municipal para arremeter contra los manifestantes y eso no es motivo para arrestarme y destituirme. Hay que respetar la voluntad del pueblo que nos eligió».
La ofensiva de Maduro contra los alcaldes opositores ha provocado el repunte de las protestas y unir a la oposición que ya venía sufriendo fracturas en sus filas. La alianza MUD convocó para este sábado 22 una manifestación en el municipio Chacao frente al liceo Gustavo Herrera para protestar las detenciones y pedir la libertad de los presos políticos.
Maduro también quiere encarcelar al alcalde de Chacao
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete