Un empleado despedido causa una masacre en un edificio oficial en Turquía
El individuo ha irrumpido en dependencias del Instituto Nacional de Estadística y ha matado a seis ex compañeros y herido a varios más. Después se ha quitado la vida
DANIEL IRIARTE
Un individuo armado ha provocado esta mañana una masacre en la sede local del Instituto Nacional de Estadística de Turquía (TurkStat) de la ciudad de Kars , en el nordeste del país. De acuerdo con los testigos presenciales, el hombre ha entrado en el edificio ... y ha tomado rehenes al jefe de la oficina. Posteriormente ha abierto fuego contra este y otros trabajadores. Seis de ellos han muerto y varios han resultado gravemente heridos. Después, el atacante se ha suicidado.
El gobernador de la región, Eyüp Tepe, ha confirmado que el individuo había sido despedido recientemente de la institución tras una investigación interna, que desembocó en una severa discusión con el director regional de la entidad. Mehmet Tolon, el director de la oficina atacada, es uno de los fallecidos.
«El incidente no ha sido una acción terrorista. El asaltante ha sido identificado como Veysi Erin, que solía trabajar como sociólogo en la oficina de Turkstat en Kars. Ha matado a seis personas y se ha suicidado justo después», ha indicado Tepe. «Se dice que tenía problemas psicológicos. Hace poco viajó a Diyarbakir y se trajo un arma de allí», ha comentado por su parte al diario «Hürriyet» el candidato a la alcaldía por el partido opositor CHP, Naif Alibeyoglu, sobre el autor de la matanza.
La Policía no tuvo tiempo
Al conocerse el secuestro inicial, unidades de las fuerzas especiales de la Policía han sido inmediatamente enviadas al lugar de los hechos, si bien Erin ha desencadenado la masacre antes de que pudiesen llegar hasta allí. La televisión turca ha mostrado imágenes de los agentes desplegados en los alrededores del edificio.
En Turquía, donde el acceso a las armas de fuego es muy sencillo para cualquier ciudadano, no son infrecuentes los incidentes de este tipo. En noviembre, un hombre de Malatya se personó en casa de sus vecinos, con los que tenía problemas, y abrió fuego contra ellos, matando a tres e hiriendo a otros dos. En 2009, individuos armados con rifles de asalto y granadas atacaron una boda en la provincia kurda de Mardin y asesinaron a 44 invitados, en un ajuste de cuentas entre clanes rivales que provocó la mayor matanza entre civiles de la historia reciente del país.
Un empleado despedido causa una masacre en un edificio oficial en Turquía
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete