El viceprimer ministro ruso se mofa de las sanciones que le ha impuesto Washington
Dimitri Rogozin colgó en una red social una fotografía en la que se puede ver un oso acodado junto a una botella de vodka y un Kalashnikov sobre el mensaje «esperando las sanciones»
abc
No parece que las sanciones impuestas por las potencias occidentales hayan suscitado excesiva preocupación entre la cúpula política de Moscú. Como muestra de ello sirve el mensaje entre sarcástico y desafiante difundido a través de su cuenta de Twitter por Dimitri Rogozin, viceprimer ministro ... ruso, uno de los políticos afectados por las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense. Rogozin colgó una foto en la que puede verse a un oso acodado junto a una mesa sobre la que se aprecia una botella de vodka y bajo la que yace un Kalashnikov. Al pie de la instantánea puede leerse el siguiente mensaje: «Esperando las sanciones». El desafío digital del viceprimer ministro no fue el único lanzado desde Moscú. La Duma (Cámara de Diputados) de Rusia, que hoy ha celebrado por todo lo alto la firma de la anexión de Crimea , propuso hoy a Estados Unidos y la Unión Europea extender a todos los legisladores las sanciones anunciadas ayer contra algunos funcionarios rusos en respuesta a la incorporación de Crimea a Rusia.
"Le proponemos al señor (Barack) Obama y a los señores funcionarios europeos incluir a todos los diputados de la Duma que hayan votado por la presente resolución en la lista de los ciudadanos rusos a los que afectan las sanciones de EEUU y la UE", reza el texto del documento aprobado por el Legislativo.
Dicha resolución es una respuesta a la lista anunciada ayer por Washington de políticos rusos sancionados, entre ellos, además de Rogozin, figuran los asesores del presidente Vladímir Putin , Vladislav Surkov y Serguéi Gláziev, y la presidenta del Consejo de la Federación (Senado), Valentina Matvienko.
La lista se completa con los nombres de dos líderes separatistas de Crimea, Serguéi Axiónov y Vladímir Konstantínov, y del expresidente ucraniano Víctor Yanukóvich, derrocado después de tres meses de protestas populares callejeras.
El viceprimer ministro ruso se mofa de las sanciones que le ha impuesto Washington
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete