Paul Weeks, el pasajero que había sobrevivido al terremoto de Nueva Zelanda
Su mujer, embarazada y él sobrevivieron al terremoto deNueva Zelanda en 2011, se fueron a Australia buscando una vida mejor hasta que embarcó en el vuelo de Malaysian Airlines
Paul Weeks, el pasajero que había sobrevivido al terremoto de Nueva Zelanda
Conforme pasan los días sin prácticamente novedades del destino del avión de Malaysian Airlines desaparecido el pasado sábado cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín y se barajan diferentes hipotesis de lo que ha podido suceder , empiezan a conocerse las historias personales de ... los pasajeros que el pasado sábado embarcaron en el vuelo MH370.
Una de esas historias es la de Paul Weeks, un neozelandés afincado en Perth (Australia) que ya era un superviviente. Weeks y su mujer -embarazada en aquel momento- sobrevivieron al terrible terremoto que asoló el sur de Nueva Zelanda en 2011, lo que no fue fácil para ellos y acabaron teniendo que trasladarse a la vecina Australia para empezar una nueva vida y seguir adelante en la localidad de Perth.
Una nueva etapa se abría ante Weeks, su esposa Danica y sus hijos Lincoln -3 años- y Jack -10 meses-, hasta que el pasado sábado este padre de familia embarcaba en el malogrado vuelo de Malaysian Airlines camino de Mongolia donde le esperaba un nuevo trabajo dentro de la industria minera.
Danica Weeks rompía a llorar cuando intentaba contar en Nine News que rezaba porque su marido estuviera aún vivo. «No puedo rendirme. Me encantaría verle entrar por esa puerta, abrazarle una vez más... Le veo por cada rincón de la casa» afirma mientras solloza.
Weeks recuerda su último día en casa con sus hijos y cuenta que antes de irse dejó su alianza y su reloj en casa porque le dijo a su esposa que si le pasaba algo «la alianza deberá ser para el primero de mis hijos que se case y el reloj para el segundo».
Sara, la hermana de Paul Weeks, cuenta que «acababa de aceptar un nuevo puesto y por eso iba a Mongolia» y, añade, «iba a estar allí un mes. Era un buen trabajo y le iban a pagar muy bien». Este ingeniero de 39 años salía emocionado por empezar su nuevo trabajo cuando se despidió de su mujer con un beso, «esperando volver en un mes» recuerda su hermana.
«Un hombre encantador», «muy divertido», «familiar»... así recuerda Sara Weeks a su hermano, que después de sobrevivir a la tragedia de un terremoto, tener que emigrar en busca de una vida mejor y salir adelante en un país extranjero, ha visto como la desgracia se ha vuelto a cruzar en su vida.
Noticias relacionadas
- Un vuelo de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo pierde el contacto con la torre de control
- Los interrogantes de la desaparición del avión de Malaysia Airlines
- La búsqueda del avión Boeing 777 de Malaysian Airlines, en imágenes
- Localizados posibles restos del avión de Malaysia Airlines
- Interpol cuestiona los controles de seguridad del avión de Malaysia
Ver comentarios