El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha afirmado este jueves que los intentos de sus «socios» para tomar medidas en la crisis en Ucrania a través de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y la OTAN «no están ... ayudando a fomentar la cooperación y el diálogo».
«Me gustaría decir brevemente que he tenido un encuentro con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, sobre la situación en Ucrania respecto a las acciones que nuestros socios están intentando tomar a través de la OSCE y el consejo OTAN-Rusia y otras organizaciones internacionales, acciones que no ayudan a crear una atmósfera de diálogo y cooperación constructiva», ha afirmado.
Mientras, esta noche el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha anunciado que se suspenden las maniobras y las reuniones militares con Rusia ante la escalada de tensión por la presencia de soldados de este país en la región ucraniana de Crimea. Tras participar en una reunión del Consejo OTAN-Rusia, Rasmussen destacó que la organización quiere «mantener la puerta abierta al diálogo político» con Rusia a través de embajadores.
Rusia dice que las acciones de la OSCE y la OTAN «no ayudan» al diálogo sobre Ucrania
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete