Hazte premium Hazte premium

Una joven siria condenada a muerte por lapidación por tener Facebook

El tribunal religioso conforme a la Sharía (el código moral y legal del islam), dictaminó que poseer una cuenta en la red social equivale a adulterio

Una joven siria condenada a muerte por lapidación por tener Facebook afp

abc.es

Una joven siria ha sido condenada a muerte por lapidación por el uso de las redes sociales, ya que el tribunal religioso que la ha juzagado considera que su uso equivale a adulterio, según un informe de prensa publicado por la agencia iraní Fars.

La chica, llamada Fatoum Al-Jassem de la ciudad de Rakka, fue llevada al tribunal religioso de Al- Reqqa acusada de utilización de las redes sociales. Y el juez, conforme a la Sharía (el código moral y legal del islam), dictaminó que poseer una cuenta de usuario de Facebook equivale a la muerte por lapidación.

ISIL (Estado Islámico de Irak y Siria), un grupo de miembros de Al Qaeda, está detrás de la denuncia. Este grupo, del ala dura de la religión islámica , ha estado luchando de manera activa contra el presidente sirio, Bashar Al Assad en Siria y las fuerzas del Gobierno en Irak, según el «Daily Bhaskar».

Actualmente, el proceso de paz para Siria está al borde del fracaso, sin lograr el más mínimo avance en las negociaciones, por lo que las delegaciones del gobierno y la oposición se tomarán un tiempo de reflexión para decidir si celebran una nueva ronda de conversaciones.

El pasado viernes, al menos 48 personas murieron y 150 resultaron heridas por el estallido de un coche bomba el viernes frente a una mezquita en la provincia de Deraa, en el sur del país, según informaba Efe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación