Maduro amenaza con inhabilitar de por vida a algunos opositores
En declaraciones a Venezolana de Televisión ha insistido en que la oposición «está buscando un Pinochet» - reuters

Maduro amenaza con inhabilitar de por vida a algunos opositores

«Hay quienes buscan muertos para generar el caos en el país», afirma el presidente de Venezuela

abc.es
Actualizado:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha amenazado con «inhabilitaciones de por vida para los opositores que busquen una aventura golpista», a la vez que ha denunciado que la oposición sigue el camino de una minoría que pretende «arrastrar al país hacia caminos insospechados».

El mandatario venezolano ha insistido en que recurrirá a la Ley Habilitante para reforzar las normas de protección del Estado. «Voy a buscar normas muy estrictas, que quien se meta en esta aventura golpista, o cualquier otra aventura, no pueda participar más nunca como candidato en nada», ha declarado.

En una aparición en el programa que ha estrenado este lunes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en Venezolana de Televisión (VTV), Maduro ha denunciado que hay grupos en la oposición que «estarían dispuestos a repetir fórmulas para tratar de tumbar la revolución» y que, incluso, «hay quienes buscan muertos para generar el caos en el país».

Sin embargo, ha advertido de que su Gobierno está más preparado que nunca. «Aquí nadie va a venir a utilizar la legalidad democrática del país y después se lanza a diputado, a concejal. Se acabó eso, acúsenme de lo que ustedes quieran, tengo la obligación de defender la democracia, el estado de derecho, y sobre todo de defender el derecho a la paz del pueblo», ha sentenciado.

El jefe de Estado ha mandado un mensaje a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ha insistido en que la oposición «está buscando un Pinochet», comparando la situación del país con escenarios vividos en Chile en la década de los años 70, según detalla la Agencia Venezolana de Noticias