Maduro mantiene la militarización del país que emprendió Chávez
Las tropas controlan la economía, la sociedad y los poderes públicos, denuncia la oposición
ludmila vinogradoff
El presidente Nicolás Maduro ha permitido el avance de la militarización en Venezuela, iniciada por su antecesor fallecido Hugo Chávez cuya intentona golpista del 4-F cumplió ayer 22 años. Sus compañeros de armas golpistas han ampliado su influencia en todos los ámbitos de la ... administración pública paradójicamente gracias a la democracia.
El mandatario consiente y mima a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB. Les ha dado los mejores cargos de la administración, el control de la economía, política, educación, la seguridad y todos los recursos que ha necesitado para tener contentos a los uniformados y «no vayan a hacer cosas raras», como dice el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, militar ex golpista.
Los militares chavistas son los que mandan en el país, están al frente de ocho gobernaciones, once ministerios, tienen un banco, una televisora, una universidad. También dirigen el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, que va a controlar la administración de las divisas y finanzas, restando autonomía al Ministerio de Economía. Los milicianos ya habían sido puestos en los cajeros de los supermercados para poner orden a las colas y a cargo de la importación, transporte y distribución de alimentos.
Críticas opositoras
Según el decreto de Maduro el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía está integrado por 11 ministros más el ‘comandante general de la milicia bolivariana’ y ‘un representante del Frente Francisco Miranda’. La diputada María Corina Machado ha denunciado la militarización no sólo de la economía sino de la sociedad y los poderes públicos. Dijo que esto viola derechos como la propiedad privada, la libre empresa, la vida, la libertad e integridad personales y la salud.
Maduro mantiene la militarización del país que emprendió Chávez
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete